domingo, 14 de mayo de 2017

Nuvola Player


Nuvola Player es un reproductor de música en streaming que permite integrar servicios como Grooveshark , Deezer o Tunein Radio directamente en su ventana y que además cuenta con integración en el escritorio de Linux (teclas multimedia, bandeja del sistema, applets de reproducción multimedia, notificaciones, entre otras).
Este bonito reproductor de música es un proyecto de código abierto que nació en un primer momento para dar soporte a Google Music en el escritorio de Linux, pero poco a poco ha ido creciendo y ha dado soporte a otros servicios como Amazon Cloud Player, Deezer, 8tracks, Google Play, Pandora Radio, Rdio, Hype Machine y Grooveshark, por lo que se modificó su nombre por el de Nuvola Player.
Para instalarlo en Debian, Arch y otras distribuciones revisa este enlace. Para instalarlo en Ubuntu basta con abrir una terminal y escribir las siguientes instrucciones:

sudo add-apt-repository ppa:nuvola-player-builders/stable sudo apt-get update sudo apt-get install nuvolaplayer

Nuvola Player también integra extensiones que nos permiten activar combinaciones de teclas, ver la letra de las canciones o activar notificaciones en el escritorio de Linux. También se integra en la bandeja del sistema para permitirnos cambiar de cancion, pausar la reproducción o mostrarnos información sobre la canción actual.
Este reproductor tiene una interfaz muy sencilla y consume muy pocos recursos, pero seguro que se convertirá en tu favorito, gracias a su potente integración.

Nuvola Player 3.0 presenta varias novedades a este respecto, como se puede leer en la nota de lanzamiento, tan relevantes como una reescritura completa del código, que ahora hace uso de WebKit2Gtk+. Esto evitará los problemas habituales de su anterior versión con Flash Player y permitirá ejecutar varias instancias de la aplicación -diferentes servicios- al unísono; mejora también el desempeño y la estabilidad en general gracias a este cambio.
Con respecto al proyecto también hay novedades. Tal vez recuerden que estuvo a punto de desaparecer, pero su desarrollador lo retomó e intenta mantenerlo vía patrones, por lo que si alguien desea contribuir a la causa, bienvenido será. Los patrones que ha conseguido, de hecho, han tenido su efecto y el reproductor se ofrece ahora con soporte oficial para Ubuntu, Debian y Fedora a base de repositorios, además de propiciar el lanzamiento de una versión rolling release con actualizaciones continuas, valga la redundancia.
¿Es mejor tirar de Nuvola Player que crear enlaces de escritorio con Chrome o Chromium? Dependerá del gusto de cada cual, así que los interesados en probarlo, pueden ir a la página de descargas . No dejen tampoco de echar un vistazo en la documentación, donde se muestra con galerías de imágenes la integración y uso del reproductor en Unity y GNOME Shell.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tor vs VPN

Cada día que pasa los internautas hacen un uso más intensivo de tecnologías como por ejemplo VPN y Tor. Además también están más con...